Quienes Somos

La Fundación Educacional Tabancura (FET) es una entidad sin fines de lucro que nació con el objeto de fomentar y desarrollar la educación en sus diferentes niveles. Esta iniciativa surgió por el empuje de un grupo de padres fuertemente motivados para dar educación cristiana a sus hijos.

Este grupo de promotores, alentados por las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, comenzaron poco a poco a hacer realidad una idea escuchada del propio San Josemaria: los padres son los primeros educadores de sus hijos

En sus estatutos se indica expresamente que, para cumplir su finalidad, la Fundación podrá establecer obras o instituciones educativas de diversa naturaleza. Es así como bajo la Fundación Educacional Tabancura, a través de Seduc, actualmente existe un grupo de siete colegios. El Colegio Los Andes, que es el primer colegio femenino de la Fundación. El colegio Tabancura, el primero de varones. Ambos, que se consolidaron prontamente, sirvieron de modelo para los siguientes proyectos: Colegio Huelén (1978); colegio Cordillera (1981); Prescolar Cantagallo (1992); Colegio Los Alerces (1993); y Colegio Huinganal (2010).

Pasados tantos años desde el comienzo de nuestra labor educativa estamos orgullosos de lo que hemos ido construyendo, pero conscientes de que son muchos los desafíos que todavía nos quedan por superar.